Etiquetas

Reseña: Sekai Ichi Hatsukoi



ANIME
Título: Sekai Ichi Hatsukoi (El primer amor más grande del mundo)
Autor: Shungiku Nakamura
Género: Boys Love/ Yaoi (amor homosexual)
Editorial: Kadokawa Shoten
Publicado en: CIEL (revista)
+Adaptación al anime

Sinopsis: Cansado de oír como la gente habla mal sobre cómo consiguió su trabajo, Onodera Ritsu deja de trabajar en la compañía de su padre para ir a trabajar a la editorial Marukawa Shoten.
Sin embargo, aún cuando él se postuló al departamento de literatura, el que ocupaba en la anterior compañía, se le asigna al departamento encargado del manga shoujo (género de manga femenino): Emerald, en el cual no tiene experiencia ni interés. Inicialmente desea renunciar, sobre todo al conocer a su nuevo jefe, Takano Masamune, a quien considera intolerable y desconcertante.
Luego de ser llamado “inútil” por su jefe, decide, orgullosamente, quedarse para demostrarle lo contrario. Todo cambia cuando descubre que el verdadero apellido de Takano es Saga, quien resulta ser Saga Masamune su sempai (compañero de año superior) de la secundaria y su primer gran amor.

MANGA
Reseña: La historia transcurre en el mismo mundo de la obra más conocida de la autora: Junjou Romantica, es decir en la editorial Marukawa en la que se editan tanto libros como mangas.
Al igual que en Junjou Romantica, el argumento se divide en tres parejas homosexuales, una principal y dos secundarias.
La pareja principal tiene como protagonistas a Onodera Ritsu(25años) y Takano Masamune.(27 años)

Onodera Ritsu decide renunciar a la editorial de su padre después de descubrir que es juzgado por sus compañeros de trabajo al ser el hijo del dueño, y para demostrar su talento y su esfuerzo ingresa a otra compañía rival.
Para su sorpresa, es asignado al departamento de manga shoujo, y no al de literatura, en el que está verdaderamente interesado y tiene experiencia. A pesar de esto, decide continuar, y es presentado a su jefe, Takano Masamune, a quien odia desde el primer momento por su mal carácter y por la manera en la que trata al resto de los editores. Al principio Ritsu no se veía muy emocionado con su nuevo trabajo, pero después de ser llamado un inútil por su nuevo jefe, decide quedarse y demostrarle lo contrario, volviendo a caer presa de su orgullo.
La historia da un vuelco cuando Ritsu descubre que el primer nombre de Takano es Saga, es decir que es su sempai de la secundaria, y su primer amor.
Ritsu y Masamune habían sido pareja en la secundaria, después de que Ritsu se confesara abruptamente, y desde entonces habían mantenido una relación, hasta que una noche después de un malentendido se separaran.
Herido Ritsu decide aceptar la oferta de estudiar en el exterior y desaparece de la vida de Masamune de la misma manera que había aparecido, abruptamente y sin dar explicaciones.
Diez años pasan hasta que vuelvan a encontrarse en la editorial Marukawa, y desde el primer momento Takano deja en claro sus intenciones de volver a revivir su primer amor.

La historia en mi opinión, es muy interesante, y es igual de interesante la manera en que la autora refleja el camino que tanto Ritsu como Takano deben hacer juntos para recuperar los diez años que los separan.
Otro dato interesante es el cambio que se percibe en las personalidades de ambos personajes: a pesar de que el Ritsu de la secundaria era un joven dulce y alegre se transforma en su adultez en un hombre inseguro y a quien le cuesta mucho confiar en otras personas.
Ambos cambian en su esencia desde la secundaria hasta la adultez, y aún así, el sentimiento permanece, no por los jóvenes que eran en el pasado, sino por quienes son en el presente.
Sinceramente me parece una historia de amor novedosa, más allá de la homosexualidad, por la escena que se propone para ambos protagonistas y los obstáculos que deben atravesar simplemente para darse cuenta de que ese sentimiento que ambos creían olvidado vuelve a sus vidas.
Es un manga excelente para las que buscan una verdadera historia de amor en el género del amor homosexual, y es perfecta para quienes se inician en este género.

El manga es parecido al de Junjou Romantica para quienes ya lo leyeron (haré una reseña pronto), en cuanto a estructura: Se puede buscar en internet y descargar cada tomo traducido, a pesar de que tiene una subdivisión en capítulos numerados.
Los capítulos se dividen por pareja, lo que lo hace muy cómodo para las personas que están interesadas en una pareja en específico.

En cuanto al anime, es una muy buena adaptación del mismo estudio que adaptó en su momento Junjou Romantica. Se divide en dos temporadas de doce capítulos cada una.
Los capítulos son bastante fieles al manga, a pesar de que la segunda temporada se modifica levemente para darle la sensación de final a la historia, que en el manga aún no está terminada.

En mi caso no puedo hablar demasiado sobre las parejas secundarias porque todavía no leí ni vi nada sobre ellas. Por alguna razón siempre termino enfocándome en una sola historia y no en las tres, pero supongo que algún día les daré una oportunidad.

A pesar de todo, puedo decir que es un manga que realmente disfruté y se convirtió en uno de mis favoritos de este género. Para los que no lo leyeron pero si leyeron otra obra de la escritora lo recomiendo completamente, es una historia muy interesante y realista que disfruto de releer religiosamente todas las semanas.

Altamente recomendada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario