Etiquetas

Reseña: La hora de las brujas




Título: “La hora de las brujas” 

(Título original: “The witching hour”)

Autor: Anne Rice 



Año de publicación: 1990 

Sinopsis: Rowan Mayfair, una bella neurocirujana consciente de sus poderes especiales, encuentra a un ahogado en la costa de California y consigue devolverlo a la vida. Ambos se enamoran ferozmente y establecen una apasionada alianza para desentrañar el misterio del pasado de ella y dominar un don maligno que le ha sido conferido a él tras su accidente. Rowan, aunque todavía no lo sabe, desciende de una dinastía de brujas que se remonta al siglo XVII y cuya historia empezó con una escocesa quemada en la hoguera.

Este libro fue el primero que leí de Anne Rice, y también es el primero de su segunda serie más famosa: La Saga de las brujas Mayfair. 

Todo comenzó pocos años atrás cuando mi hermana mayor comenzó a leer la saga más famosa de la autora, las crónicas vampíricas. 
 Al principio trataba de no prestarle atención a los comentarios de mi hermana, pero fue su obsesión desmedida la que me impulsó a leer un libro de la autora. La curiosidad ganó y me condujo a lo que soy en el presente, otra más de las millones de fanáticas devotas incondicionales de nuestra querida Anne. 

Creo que sobra decir que le tomé un cariño importante al libro que me introdujo a este mundo, y por eso me encanta poder compartir con otras personas lo que yo considero una gran obra de la literatura juvenil de los últimos tiempos. 

Volviendo a la hora de las brujas, y dejando mi obsesión con Rice por un rato: 

La hora de las brujas narra la historia de Rowan Mayfair, una joven cirujana exitosa que rescata de una muerte trágica al joven irlandés Michael Curry, quien descubre después de su accidente que posee el don de conocer la vida de las personas solo con tocar los objetos que le pertenecen. 
 Rowan se sorprende al descubrir el secreto de Michael, pero pronto se ve prendada de él e inician un romance repentino que le da la confianza suficiente para revelarle a Michael su propio secreto: tiene el poder de asesinar personas con el pensamiento.
A raíz de una llamada de los Mayfair de Nueva Orleans, en la que anuncian la muerte de la madre biológica de Rowan, la joven cirujana y Michael se ven inmersos de inmediato en una aventura sin salida en el mundo de lo oculto, los secretos de una familia misteriosa y legendaria, de la mano de un espíritu maligno que persigue a Rowan desde la muerte de su madre. 

Creo que el arma más poderosa de esta historia es la trama: 

Desde el primer momento quedé completamente prendada de la historia de Rowan, de la de Michael, de la familia Mayfair y de los miembros de aquella extraña organización (presente en todas las historias de Rice) que se encarga de observar y dejar por escrito las vidas y andanzas de las criaturas más extrañas e inhumanas que pisaron la tierra desde el origen de los tiempos: La Talamasca. 

La transición del personaje de Rowan de humana completamente humana a bruja completamente bruja es increíble. La transformación de los personajes y el aprendizaje que hace que ellos crezcan o se destruyan es mi fetiche en las historias, y creo que esta novela supo complacerme en ese sentido. 

La historia de la familia Mayfair, la vida de cada una de las brujas hasta llegar a Rowan y a aquel extraño ser al que llaman “Impulsor” que se ha convertido en la sombra de la heredera del legado.

Los personajes son todos ricos en personalidad e imagen, como suelen ser los personajes de Rice, y sus historias, que comienzan desde una lejana Escocia medieval, y van hasta la cálida y moderna Nueva Orleans de fines de los años noventa. 

Rice se sale con la suya con la invención de cada detalle de la historia y hasta se encarga de darle vida propia a la vieja casa de la avenida que es escenario de las vidas de las brujas. 

Los espíritus, fantasmas y brujas conviven con los humanos en esta novela, pero se mezclan de una manera increíblemente natural con el resto del paisaje, haciendo que la lectura sea más amena, creíble y atrapante.

De los tres libros de la saga, La hora de las brujas es mi segundo favorito y creo que es acertado y perfecto como introducción al mundo de las brujas que Anne Rice creó para los fanáticos de la literatura oscura. 

Para los fanáticos de Crepúsculo que deseen darle una dosis de madurez a su curiosidad y amor por la literatura de este tipo, les recomiendo que comiencen con esta saga que cuenta con solo tres libros (tan gruesos como La Biblia), y con una historia maravillosa que merece ser leída millones de veces.

2 comentarios:

  1. He leido todas las cronicas vampiricas, en orden, ahora empesare con La hora de las brujas,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario! es una saga excelente, perfectamente a la altura de las crónicas vampiricas. Espero que disfrutes de la lectura!

      Eliminar