Etiquetas

Maite Lucía Etchegoyen




Me llamo Maite Lucía Etchegoyen, tengo 16 años y soy argentina. 


Mi personalidad es un poco complicada. Soy una persona poco sociable, pero que disfruta de compartir su tiempo con amigos y familia. Tengo serios problemas de sueño y la mayoría de las noches no duermo por miedos varios. Me encanta leer y escribir y encuentro una estrecha relación entre la escritura y la música, ya que la mayoría de las veces me complace (o me resulta más fácil) escribir con música. Me gusta reflexionar con la música, por lo que evado naturalmente la mayoría de las canciones o artistas con letras sin sentido (sin ánimos de ofender).
Le encuentro un gusto específicamente al metal o al hard rock, y extrañamente me parece música muy relajante para escuchar en viajes en auto.
Me encanta caminar con música, porque me siento en una especie de película o en un campo de batalla. Ocupo al menos la mitad de mi tiempo en leer Fanfiction.
No soy muy aficionada a los deportes, pero me gusta correr o caminar de vez en cuando, siempre que sea escuchando música.
Una de las cosas extrañas que hago todo el tiempo es pensar "qué haría Naruto en este momento, no te des por vencida" (es la primera vez que confieso esto, y me siento un poco avergonzada) cuando me encuentro en una situación "límite" como cuando estoy practicando con la guitarra y algo no me sale, o me duelen las yemas de los dedos, o normalmente también cuando estoy corriendo o realizando una actividad física. Se que puede resultar extraño, increíblemente extraño, pero es algo que me sirve para esos momentos, y aunque quisiera no podría dejar de hacerlo.
Soy una persona muy asustadiza, aunque parece ser que también un poco masoquista, ya que disfruto de leer libros y ver películas de temas que me atemorizan como fantasmas, vampiros, criaturas de la noche y relatos góticos. Adoro las películas de terror.
En cuanto de libros se trata mis elecciones suelen ser principalmente novelas. No tengo un género predilecto, pero tiendo a escoger libros de romance, suspenso y policial la mayoría de las veces.
No tengo un escritor favorito, ni tampoco un libro favorito, ya que la mayoría de los libros y escritores que leo son mis favoritos.
Como ya mencioné antes, soy una persona más bien noctámbula y ocupo mi tiempo nocturno en escribir la mayoría de las veces, o simplemente mirando series de animé y leyendo manga.
Soy una persona que adora aparentar rudeza y fortaleza, aunque en el interior soy extremamente sentimental. Lloro con facilidad y mi escritura se caracteriza por ser en extremo descriptiva de los sentimientos de los personajes. Creo que mis escritos son un reflejo de mi vida y de los sentimientos y estados de ánimo por los que transcurro en el tiempo en que se produce la "creación" de las historias.
Desde el año pasado comencé a cuestionarme la carrera universitaria que voy a elegir, y hasta ahora la que va ganando es Psicología, a pesar de que la segunda es Profesorado en Letras.
Me enamoré de la materia el año pasado cuando nos introdujeron a ella en la escuela. Hay tanto misterio, tantos temas por estudiar. Soy una persona analítica por naturaleza, y creo que es un aspecto que me ayudaría bastante en esta carrera. Otro de las características de mi personalidad que me "serviría" como herramienta para esta ciencia, es que soy muy elocuente y sincera al extremo. Me gusta hablar con las personas de temas con importancia, a pesar de mi juventud e ignorancia, y creo que tengo un buen sentido del humor (aunque no tenga mucho que ver). Me gusta ver reír a las personas cuando hablo, y creo que es una especie de recompensa a mi forma de actuar.
Actualmente estoy desarrollando un plan, a lo Mona Mayfair (relativo a las brujas de Anne Rice) que consiste en leer clásicos de escritores famosos en todo el mundo para poder instruirme y mejorar como escritora. Me tomo muy en serio mi "trabajo" a pesar de que antes lo hacía como un simple pasatiempo, e invierto al menos el 50% de mi actividad cerebral a las ideas para mis historias.
Soy una persona muy perfeccionista y admito abiertamente que todavía no me convence mi estilo de escritura, a pesar de que evolucionó considerablemente con el transcurso de los años. Aunque soy bastante egocéntrica, la escritura no es un ámbito invadido por ese aspecto de mi personalidad y pienso que sería estúpido darme el título de Escritora con el nivel mediocre que tengo en este momento.

Sueño con poder mejorarlo hasta su más alto nivel, y llegué a la conclusión de que la lectura es el único camino que podría llevarme a conquistar mis más profundos deseos, y eso es a lo que me dedico actualmente, escribir, leer, tocar y escuchar. Vivir para luego poder contar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario